La criptomoneda XRP de Ripple ha tenido un año positivo a pesar del comienzo difícil. Es uno de los pocos activos digitales que reportan un crecimiento en un mercado que todavía es decididamente bajista. No hay que olvidar su última alza en el precio. Esto no debería sorprender a nadie, ya que fue la moneda más rentable del año pasado, incluso teniendo en cuenta la espectacular carrera alcista que tuvo Bitcoin en diciembre.
Entre las razones que refuerzan la sólida posición de XRP en el mercado se encuentran las alianzas estratégicas que el proyecto continúa asegurando y anunciando (MoneyGram sería la última), así como un esfuerzo sin precedentes para complementar la utilidad de XRP en las transacciones internacionales, así como impulsando su uso en el sector de los usuarios minoristas.

Y hay aún más buenas noticias tanto dentro como fuera de Ripple. No hace mucho tiempo, las tiendas de aplicaciones de Apple y Google aprobaron una nueva aplicación llamada TipBot que acepta Ripple como medio de pago para los usuarios finales. Además, durante el último mes, Ripple lanzó xRapid, que se espera que se convierta en su aplicación excepcional, y un informe financiero para el tercer trimestre en el que aparentemente los resultados son más que buenos.
La misión de Ripple es trabajar con bancos, servicios de remesas e instituciones financieras para que su tecnología blockchain pueda, de una vez por todas, deshacerse (o, al menos, complementar) del obsoleto sistema de SWIFT. En la actualidad, SWIFT sigue siendo la forma en que los bancos del mundo liquidan los pagos internacionales. Es caro, lento y propenso a errores.
La forma en que Ripple ha estado creciendo y desarrollándose últimamente inspiró un informe realizado por Lennard Neo Picolo Research. En este trabajo, los investigadores estiman que el valor intrínseco de XRP es de $1.75, de acuerdo a como están las cosas en este momento. Lo que significa que está subvalorado en un 280%, aproximadamente.

Aún hay mucho que hacer

Pero todavía hay trabajo por hacer. La red de Ripple necesita una mayor descentralización (algo que los ha hecho impopulares a veces en la criptosfera), y aunque en realidad ha progresado en ese frente, aún queda mucho por hacer. De hecho, muchos seguidores de línea dura de Bitcoin y las criptomonedas en general se muestran desconfiados de Ripple y afirman que XRP incluso es una estafa, precisamente porque busca servir a un sector que pretenden destruir, el de los grandes bancos. A pesar de esto, XRP se encuentra entre los activos digitales de mayor potencial en la actualidad.

Compra XRP en eToro

Ahora hablemos un poco más sobre Tip Bot. Es una aplicación creada por Wietse Wind, que también es un desarrollador de XRP. Usando Tip Bot y Coil, el Hospital de Investigación para Niños St. Jude recibió una donación de 21,000 XRP en el espacio de cuatro meses. El objetivo sigue siendo alcanzar los 25.000 XRP.

CoinField, el intercambio canadiense de criptomonedas, ha elegido a XRP como su principal moneda base y tiene veinte pares de divisas disponibles para la negociación en su contra. La compañía canadiense tomó esta decisión debido a la rapidez en las transacciones con XRP, las tarifas modestas y la sólida confiabilidad. El SEO de la firma, Bob Ras, afirmó lo siguiente:

«En muy poco tiempo, XRP ha demostrado ser una de las redes de blockchain más confiables y rentables de la industria».

CoinField también permite transacciones en otras criptomonedas o monedas fiat, como el dólar canadiense, el yen japonés, la libra esterlina, el euro y el dólar estadounidense.

La capitalización de mercado de XRP es actualmente de 21 mil millones de dólares, lo que significa que solo está 1 mil millones por detrás de Ethereum y está presionando para convertirse en el segundo activo digital más importante. De hecho, la criptomoneda alcanzó este objetivo hoy por un tiempo (otra vez). Mientras escribimos este artículo, el valor de XRP en USD es de  $0.534 y todo parece indicar que el impulso a corto plazo seguirá siendo alcista.

Descargo de responsabilidad: este artículo no debe tomarse como, y no pretende proporcionar, asesoramiento sobre inversiones. Técnicas de Trading y / o sus afiliados, empleados, escritores y subcontratistas son inversores en criptomonedas y, de vez en cuando, pueden tener o no participaciones en algunas de las monedas o tokens que analizan. Realice su propia investigación exhaustiva antes de invertir en cualquier criptomoneda.