El precio de Bitcoin comenzó una corrección a la baja desde muy por encima de los $16,200 frente al dólar estadounidense. Es probable que BTC acelere las pérdidas si hay una ruptura clara por debajo del soporte de $15,800.

Bitcoin no pudo mantenerse por encima del soporte de $16,200 y extendió su declive. El precio se cotiza actualmente por debajo de $16,000 y la media móvil simple de 100 horas. Se está formando una línea de tendencia bajista clave con una resistencia cercana a los $16,050 en el gráfico horario del par BTC/USD. El par sigue en riesgo de una fuerte caída si hay una ruptura clara por debajo del soporte de $15,800.

El precio de Bitcoin podría disminuir aún más

Después de continuar subiendo por encima del nivel de precios de $16,500, el precio de bitcoin comenzó una corrección a la baja. El precio de BTC rompió el nivel de soporte de $16,200 y se ubicó por debajo de la media móvil simple de 100 horas para pasar a una zona bajista a corto plazo.

Incluso rompió el nivel de soporte de $16,000, pero los compradores pudieron proteger el nivel de $15,800. El reciente mínimo de oscilación se formó cerca de $15.803 antes de que el precio comenzara un pequeño movimiento ascendente. Posteriormente hubo una ruptura por encima de los niveles de $15,900 y $15,950.

El precio de Bitcoin incluso subió por encima del nivel de retroceso de Fibonacci del 50% del más reciente movimiento bajista desde el precio máximo de $16,172 hasta el precio mínimo de $15,803. El precio ahora está luchando por recuperarse por encima de la zona de $16,000 y la media móvil simple de 100 horas.

Precio de Bitcoin en zona de 15800

Precio de Bitcoin alrededor del soporte en $15800

También se está formando una línea de tendencia bajista clave con una resistencia cercana al nivel de $16,050 en el gráfico horario del par BTC/USD. La línea de tendencia está cerca del nivel de retroceso de Fibonacci del 61.8% del reciente movimiento bajista desde el máximo de $16,172 hasta el mínimo de $15,803.

Una ruptura clara por encima de la resistencia de la línea de tendencia, el nivel de $16,100 y la media móvil simple de 100 horas podrían abrir las puertas para un nuevo aumento del precio en las próximas sesiones.

¿Posible ruptura bajista en BTC?

Si bitcoin no logra romper al alza la resistencia que presenta la línea de tendencia,el nivel  $16,100 y la media móvil simple de 100 horas, existe el riesgo de una ruptura a la baja del mercado. El primer soporte importante a la baja está cerca del nivel de $15,800.

Si ocurre una ruptura a la baja por debajo del nivel de soporte de $15,800, los vendedores quizás ejerzan mucha presión sobre los compradores. Si ocurre esto, es probable que el precio disminuya y llegue hasta el nivel de soporte de $15,500 o incluso $15,200.

En cuanto a la información que nos brinda el análisis técnico, tenemos los siguientes datos:

  • El MACD en el gráfico H1 está perdiendo impulso lentamente en la zona alcista.
  • El RSI en el gráfico H1 para el BTC/USD está actualmente cerca del nivel 50.
  • Niveles de soporte principales: $15,800, seguido de $15,500.
  • Niveles de resistencia principales: $16,000, $16,050 y $16,200.

Importante trader espera que Ethereum y DeFi se mantengan alcistas a corto plazo

El precio de Ethereum actualmente se encuentra alrededor de $450 en el momento en que fue redactado este artículo, y está atrapado en un rango a corto plazo mientras que Bitcoin y las criptomonedas DeFi han entrado en una fase de consolidación. Los analistas esperan que BTC tenga un retroceso bajista en el corto plazo, pero al mismo tiempo consideran que que a mediano plazo proseguirá la tendencia alcista, aunque antes podría caer por debajo de $15,800, como indicamos anteriormente.

Si Bitcoin continúa subiendo y rompe con convicción la resistencia en $16,200, es casi seguro que Ethereum y otras criptomonedas seguirán su ejemplo. No es un secreto para nadie que Bitcoin marca el camino en los mercados de criptomonedas.

Ethereum y DeFi podrían rebotar al alza

Según el destacado operador de criptomonedas «Flood», Ethereum está preparado para moverse con fuerza y subir en los próximos días en tanto los soportes clave consigan resistir los movimientos bajistas de corto plazo. Recientemente dijo que la criptomoneda podría rebotar y subir hasta $471 en los próximos días:

“DeFi parece bastante neutral a alcista y creo que ETH parece preparado para subir y alcanzar el nivel de resistencia en $471. Probablemente sea recomendable comprar y sostener, sobre todo si el precio rompe arriba de este nivel de precios

Sin embargo, hay algunas razones para preocuparse por Ethereum. Los analistas señalaron recientemente que existe una gran presión de venta en el mercado de futuros con vencimiento en diciembre de Huobi.

Todos los ojos puestos en Bitcoin

Si bien Ethereum y DeFi pueden tener las condiciones técnicas para continuar subiendo por sí mismos, todos los ojos deberían estar puestos en Bitcoin. Si bien las altcoins han comenzado a diverger de BTC en las últimas semanas y meses, Bitcoin aún lidera la dirección general del mercado de criptomonedas.

Afortunadamente, la mayoría de los analistas siguen siendo optimistas sobre BTC, lo que es un buen augurio para las criptomonedas alternativas como Ethereum y DeFi. Si Bitcoin sube con fuerza en los próximos meses, tarde o temprano las principales altcoins, como Ethereum, seguirán el mismo camino.

Ethereum y DeFi se han beneficiado del comportamiento alcista continuo de Bitcoin, aunque pueden verse igualmente afectados si efectivamente BTC experimenta una corrección a corto plazo, algo que no podemos descartar.