//, Analisis Tecnico/Patrón de candelas Cruz de Harami Alcista (Bullish Harami Cross)
 

Patrón de candelas Cruz de Harami Alcista (Bullish Harami Cross)

La formación de candelas Cruz de Harami Alcista (Bullish Harami Cross) es un patrón de cambio de tendencia que se presenta en mercados a la baja, e indica que existe una probabilidad de que se produzca un cambio de tendencia bajista a alcista. Esta pauta tiene una fiabilidad moderada y puede ser identificada de la siguiente manera:

  • Primero se produce una candela larga, la cual puede ser blanca o negra.
  • Luego se forma un Doji en el periodo siguiente, el cual se encuentra dentro del rango de la candela anterior.
  • La tendencia anterior debe ser necesariamente bajista.

patron-candelas-Cruz-Harami-Alcista

Interpretación del patrón Cruz de Harami Alcista

El Harami es el patrón contrario a la formación Pauta Envolvente. Mientras que en la Pauta Envolvente una candela de cuerpo pequeño es envuelta con otra candela más grande, en el Cruz de Harami Alcista se forma un Doji después de una candela larga.

En este caso, el patrón nos indica indecisión en la tendencia debido precisamente al Doji. Los japoneses tienen su propia manera de denominar esta formación y es la siguiente: “Entra una grieta en el mercado”.

La Cruz de Harami Alcista es más fiable y por lo tanto más efectiva si la gran candela anterior es de color blanco, ya que al igual que en los Haramis más tradicionales, las candelas blancas de por si ya son  alcistas.

Este tipo de Haramis por lo general presenta mucho más efecto en comparación con los Haramis tradicionales.

Si en el periodo siguiente después de que se produce este patrón, el precio finaliza por debajo del cierre del Doji, lo más probable es que la señal de la pauta no sea válida y por lo tanto no se vaya a producir un cambio de tendencia y los precios continuarán su trayectoria bajista.

Ejemplo del patrón

ejemplo-patron-Cruz-Harami-Alcista

Más Patrones de Candelas


 

 

Deje su comentario