El día de ayer la criptomoneda Binance Coin (BNB), del intercambio Binance, subió un 100% y alcanzó el tercer lugar por capitalización de mercado, superando el precio de $270.

En parte, esto se debió a que las tarifas de transacción en la cadena de bloques de Ethereum crecieron hasta un nivel tan elevado que las aplicaciones descentralizadas (dapp) que operan en ella quedaron prácticamente inutilizables. En algunos casos, transferir tan solo $5 a través de la segunda blockchain más grande comenzó a costar hasta $300, un monto impagable .

Sin otra opción a la vista, muchos de los desarrolladores de aplicaciones descentralizadas decidieron trasladar sus operaciones a una cadena de bloques rival, Binance Smart Chain (BSC), que permite realizar las mismas tareas que Ethereum pero a un costo 99 por ciento menor. Debido a esto, el pasado miércoles, la cadena de bloques BSC procesó alrededor de 2.12 millones de transacciones mientras que Ethereum procesó únicamente 1.26 millones de transacciones.

Este cambio tan importante también apareció cuando PancakeSwap, una copia de UniSwap que opera en la blockchain de BSC, rivalizó con los intercambios descentralizados basados en Ethereum, con un aumento de liquidez de más del 1,000 por ciento este año junto con fuertes incrementos del volumen de transacción, desde $37 millones el 1 de enero a $1,68 mil millones el 20 de febrero.

Gráfico diario del par BNB/USD

Gráfico de Binance Coin contra el USD. La criptomoneda se encuentra alrededor de los $300

Binance Coin (BNB/USD) es la criptomoneda nativa en el ecosistema de Binance y siempre ha estado en el centro de todos los desarrollos de BSC. Su cotización contra el dólar estadounidense ha aumentado desde $42 el 1 de enero a un máximo de $291 el 19 de enero, lo que representa un incremento del 692.85% en poco tiempo. Los operadores vieron nuevos operadores de inversión al conocer de la expansión de Binance a un territorio dominado por Ethereum.

En estos días, el tipo de cambio de BNB/USD ha subido más del 100%, mientras que Ethereum se mantiene debajo de $2000. Los analistas pronostican que el precio de BNB/USD seguirá subiendo en los próximos días, con los siguientes objetivos arriba del nivel de $300.

¿Dónde podemos invertir en Binance Coin? BNB es el token nativo del intercambio Binance, por lo tanto esta plataforma ofrece las mejores condiciones para comprar e intercambiar esta criptomoneda. Pueden obtener más información sobre Binance y sus servicios en la siguiente guía: Reseña de Binance

Alza de Binance Coin también se debe al mercado alcista de Bitcoin

Tal como ocurre con otras altcoins, el sesgo alcista de Binance Coin también proviene del mercado alcista general en el sector de las criptomonedas, liderado por el notable aumento del precio de Bitcoin en los últimos once meses. La criptomoneda más importante aumentó más del 1,200 por ciento desde su nivel mínimo de mediados de marzo de $3,858 cuando las grandes compañías institucionales tradicionales se dieron cuenta de sus características de refugio seguro en medio de una perspectiva económica global incierta y ante la posible caída del dólar estadounidense debido a la política monetaria del país.

Diversas compañías corporativas, incluidas Tesla, MicroStrategy, Square y Bitwise, han estado comprando Bitcoin por valor de miles de millones de dólares con el fin de diversificar sus balances con alternativas al dinero fiat en efectivo. Mientras tanto, famosos inversores multimillonarios como Paul Tudor Jones y Stan Druckenmiller también promovieron a Bitcoin como oro digital y una cobertura contra la depreciación del dólar.

Cardano (ADA) alcanza máximo de 1.15 USD

Cardano (ADA), una criptomoneda que ha estado subiendo desde el inicio del mercado alcista de las altcoins, acaba de superar el nivel de precios crítico de $1.00 y alcanzó un máximo de $1.15.

Este impulso reciente de ADA probablemente se ha visto impulsado por la oscilación alcista del precio de Bitcoin, que superó los $57000, llegando a un nuevo máximo histórico. Esto marca un hito para Cardano, un proyecto que para muchos tiene un gran potencial y no ha sido valorado lo suficiente.

¿Podrá ADA sostenerse arriba de $1.00? Mucho depende de si hay nuevas noticias que que mantengan el interés de los inversores y el impulso alcista en el mercado.

A medida que aumenta la adopción de criptomonedas, se incrementa el número de cuentas en los intercambios de criptomonedas. Mientras tanto, eso impulsa la adopción de Cardano y otros tokens de proyectos prometedores.