Bitcoin podría tener una racha positiva en los próximos días.

Tras el calamitoso colapso de la semana pasada que redujo en más del 30 por ciento el valor de las principales criptomonedas, incluido Bitcoin, los criptomercados a nivel global han tenido una modesta recuperación.

Después de una fuerte caída, el precio de Bitcoin se estabilizó en $18000, lo que está muy lejos de su máximo histórico en noviembre del año pasado. Según los expertos, este rango de precios es una zona de soporte crucial para la criptomoneda.

Las estadísticas de Coingecko del domingo indican que Bitcoin (BTC) ha aumentado más del 14% durante la semana pasada, cotizando a $21,700 al momento de escribir este artículo.

Bitcoin obtiene una buena dosis de optimismo

Bitcoin superó el límite superior de su rango de cotización el viernes cuando el optimismo volvió a establecerse  en las expectativas de los comerciantes.

Desde el miércoles, cuando cayó por debajo de los $20 000, el par BTC/USD ha subido, mientras que los mercados estadounidenses se han enfriado antes del fin de semana.

A principios de este mes, la criptomoneda líder por capitalización de mercado se desplomó por debajo de los $17 600 debido a la fuerte presión de venta ocasionada por el anuncio de nuevas alzas en las tasas de interés de Estados Unidos. Según los datos de CoinGecko, Bitcoin se desplomó hasta un 69% desde su máximo histórico.

La dificultad minera de Bitcoin logró su segunda mayor caída para 2022 el jueves.

La caída de Bitcoin se detuvo después de un rápido declive desde $32,000 luego del rompimiento de una bandera bajista. La zona de precios de $17000 a $20000 está proveyendo una base estable, lo que resultó en un rebote alcista del precio hacia los $24000 que incluso podría llegar al nivel de $30000 donde hay una fuerte resistencia.

Precio de Bitcoin en 2022

Mientras tanto, el enfoque de Bitcoin el domingo fue de $21,000 a pesar de las advertencias de que la volatilidad aún podría sacudir el mercado antes del lunes.

Par BTC/USD se está negociando en un rango más alto

Después de que las acciones de Estados Unidos terminaran la semana con un marcado comportamiento alcista, los datos del mercado de criptomonedas sugieren que el par BTC/USD podría negociarse durante esta próxima semana en un rango más alto.

Como destacó el observador del mercado Holger Zschaepitz, el S&P 500 completó su segunda mejor semana de 2022, lo que indica una mejora menor en los activos de riesgo.

El suministro de Bitcoin tiene un tope de 21 millones de monedas. Sin embargo, el suministro total de Bitcoin es poco más de 19 millones, y quedan 2 millones por minar.

La aceptación institucional de Bitcoin está aumentando y más instituciones buscan agregar exposición a Bitcoin a sus balances. Esto indica que los suministros serán más limitados en el futuro.

Según el presidente del banco central de Estados Unidos, la Reserva Federal está vigilando atentamente la industria de las criptomonedas, pero no está preocupada.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, declaró ante un comité del Senado que el banco central no ve ninguna «repercusión macroeconómica» de Bitcoin y las dramáticas oscilaciones de precios del criptomercado a nivel global, pero que aún se necesita una regulación más estricta.

Otro par de años para que BTC alcance un nuevo máximo histórico

En un informe reciente, el director ejecutivo de Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo, ha compartido algunos sentimientos bastante pesimistas a corto plazo para bitcoin. El activo digital que había alcanzado los $69,000 en noviembre del año pasado no ha podido recuperarse hasta ese punto y Zhao ha explicado que dicha recuperación no tendrá lugar en el corto plazo.

El fundador de este intercambio dijo que después de caer tanto desde su máximo histórico, el mercado tardaría un tiempo en volver a ver esos precios. “Creo que dada esta caída de precios, desde el máximo histórico de 68k a 20k ahora, probablemente tomará un tiempo volver”, dijo el CEO. “Probablemente tomará algunos meses o un par de años”.

Sin embargo, no todo es sombrío dado que el precio de hoy habría sido muy bien recibido hace cuatro años, dijo el fundador. Un ejemplo es cuando Bitcoin alcanzó su punto máximo en el último ciclo, casi tocando los $ 20,000. Los inversores se regocijaron con este precio antes de que el mercado bajara y se convirtiera en un mercado bajista.

“Creemos que 20k es muy bajo hoy. Pero ya sabes, en 2018, 2019, si le hubieras dicho a la gente que Bitcoin tendría un precio de 20k en 2022, estarían muy felices. En 2018/19, bitcoin costaba $3000, $6000″.