Brokers de Opciones Binarias

Señales de trading gratuitas con Finmax

Recibe nuevo contenido en tú correo

Broker de Forex y CFD IQOption

¿Qué es un déficit comercial y cual es su efecto en el mercado de valores?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Un déficit comercial, es una condición económica que ocurre cuando un país está importando más bienes de los que produce. El déficit es igual al valor de los bienes importados menos el valor de los bienes exportados por el país y es calculado en la divisa del país en cuestión. Por ejemplo, si asumimos que el Reino Unido importa 800 mil millones de libras esterlinas mientras que exporta 750 mil millones de libras esterlinas, esto significa que tiene un déficit comercial de 50 millones de libras esterlinas.

Medir la las importaciones y las exportaciones totales de un país es una tarea complicada, la cual involucra distintas cuentas que miden flujos de inversión diferentes. Estas cuentas son la cuenta corriente y la cuenta financiera, las cuáles son totalizadas para ayudar a calcular el dato de la balanza de pagos. La cuenta corriente es empleada como medida para todos los montos involucrados en las exportaciones e importaciones de bienes y servicios, cualquier interés obtenido de fuentes extranjeras y cualquier transferencia de dinero entre países. La cuenta financiera recoge la compra y venta de activos y pasivos financieros por los residentes de un país al resto del mundo, lo que significa que mide los flujos financieros entre los residentes en un país y el resto del mundo.Finalmente el importe neto de estas dos cuentas es introducido en la balanza de pagos.

En términos del mercado de valores, un déficit comercial prolongado puede tener efectos adversos. Si un país ha estado importando más bienes de los que exporta durante un periodo de tiempo sostenido, esencialmente se está endeudando.Con el paso del tiempo, los inversores empezarán a notar un declive en el gasto en bienes producidos domésticamente, lo cual lógicamente tendrá repercusiones negativas sobre los productores nacionales y los precios de sus acciones. Dado el tiempo suficiente, los inversores encontrarán menos oportunidades de inversión en el país y empezarán a invertir en mercados de valores extranjeros, ya que los prospectos en estos mercados serán mucho mejores. Esto trae una reducción en la demanda en el mercado de valores nacional lo que a su vez ocasiona un declive general del mercado.


Suscríbete sin costo alguno al boletín del sitio

Escribe tu e-mail para inscribirte en nuestro boletín:

Suscríbete ya sin costo alguno al boletín de Técnicas de Trading y recibe contenido actualizado del mismo, incluyendo análisis del mercado, estrategias de trading, promociones de brokers y mucho más

Valutrade-broker regulado por la FCA

Leave a Reply