/, Analisis Fundamental, Educación sobre mercados financieros/Tutorial sobre análisis fundamental de acciones
 

Tutorial sobre análisis fundamental de acciones

Indudablemente el análisis fundamental de acciones abarca muchos más aspectos que simplemente estudiar noticias de caracter político y económico que pueden o no afectar las cotizaciones de las acciones a corto o mediano plazo. De hecho, los inversores y especuladores profesionales que invierten regularmente en este tipo de activo financiero analizan en detalle las compañías que emiten  las acciones con el fin de obtener indicativos objetivos que les permitan determinar si las condiciones presentes y futuras de estas empresas tendrán un impacto positivo o negativo en el preio de sus acciones.

Por ejemplo, estos inversores analizan la salud financiera de una empresa con el fin de determinar si es una buena inversión a largo plazo o por el contrario lo más recomendable es vender las acciones de la compañía debido a un desempeño pobre a nivel financiero y de gerencia. De esta manera, un trader puede decidir que es más rentable abrir posiciones de venta en una acción determinada con el fin de obtener ganancias de una posible caída en el precio de esta.

Los factores que analizan los inversores profesionales son múltiples y variados y son empleados para obtener un cuadro real acerca de una compañía que están considerando como un alternativa de inversión.

Por eso, incluímos un tutorial básico sobre el análisis fundamental de acciones el cual explica de forma sencilla los principales factores que analizan los inversores a la hora de estudiar una compañía. En sí, este manual resulta introductorio por lo cual se recomienda profundiza más en el tema por otros medios, sin embargo, se irá complementando con el paso del tiempo.

Contenido del tutorial sobre análisis fundamental de acciones

  1. ¿Qué es el análisis fundamenta aplicado a las acciones?
  2. Factores cualitativos en el análisis de una compañía.
  3. Factores cualitativos en el análisis de un sector.
  4. Introducción a los estados financieros de una compañía.
  5. Otras secciones importantes encontrados en los archivos financieros
  6. El estado de resultados.
  7. El balance.
  8. Estado del flujo de efectivo.
  9. Una breve introducción a la valoración de una empresa.
  10. Conclusiones.

 

Cualquier sugerencia con respecto a algún tópico de interés que este relacionado con este tema puede hacerse a través del formulario de contacto del sitio o por medio de la sección de comentarios de este artículo.

 

Más información sobre análisis fundamental

Ir al índice general


 

 

Deje su comentario